Conferencias Magistrales

Conferencista: Marco Regalía
Tema: Siglo XXI – G como Genoma
Subject: Century XXI – G as Genome

RESUMEN

En el presente siglo la adquisición, lectura, comprensión y alteración del genoma del Homo Sapiens y de otros millones de especies prometen trasformar el mundo, la sociedad y nuestra misma esencia tan radicalmente como lo hizo la física en el siglo pasado. Se prefigura una cuarta revolución industrial, que, igual y más que las precedentes, será también una revolución global, social, cotidiana y moral.

HOJA DE VIDA

Marco Regalía es Magister en Física de la Universidad de Umeå (Suecia) y Doctor en Biología Molecular y Bioinformática de la Universidad de Milán (Italia).
Después de terminar el doctorado en 2003, además de trabajar profesionalmente como fotógrafo, se dedicó al estudio de la interacción entre artes y ciencias, especialmente artes visuales, física y biología.
Es autor del libro científico “Prediction of signal recognition particle RNA genes” (2010) publicado en ingles por la editora alemana VDM Verlag.
Se trasladó a Colombia en el 2008 y actualmente trabaja como Profesor de Física y Bioinformática en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Bogotá.

SUMMARY

In this century the acquisition, reading, understanding and alteration of the genome of Homo sapiens and other million of species promise to transform the world, society and our very essence as radically as did physics in the last century. A fourth industrial revolution prefigures, which, like the preceding and more, will also be a global, social, everyday life and moral revolution.

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

La física del futuro, Michio Kaku. El gen egoísta, Richard Dawkins. Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes.

Comments are closed.